Centro

Centro

El centro de la ciudad despliega un amplio abanico de estilos y sorpresas arquitectónicas, que no nos darán respiro.

Basta con hacer un alto y alzar un poco la vista para descubrir magníficos detalles de la arquitectura porteña: un cielo salpicado de cúpulas de diversos tamaños y formas que coronan históricos y centenarios edificios. Quienes las descubren, quedan impactados.

Las cúpulas no responden a un estilo determinado: distintos estilos arquitectónicos, entre los que sobresalen el árabe, el español y el ruso, se mezclaron con el "artnoveau" de moda en Europa que empezaba a transmitirse en Buenos Aires.

Por otra la actividad cultural del centro de Buenos Aires es inagotable y variada, comenzando por ser una de las ciudades con mayor cantidad de librerías por habitantes que hay en el mundo, por otra parte le enorme cantidad de museos y teatros hacen las delicias de sus habitantes.

Es una ciudad que nunca duerme, sobre la tradicional calle Corrientes podrá encontrar sus bares abiertos hasta altas horas de la madrugada. Pero su obelisco, es un capítulo aparte, El Obelisco de Buenos Aires, es en todo el mundo, el mayor emblema de la Ciudad y de sus habitantes, como lo pueden ser la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Quien visita Buenos Aires no puede dejar de fotografiar este monumento, ubicado estratégicamente en la intersección de dos de las avenidas más importantes: la 9 de Julio, entre las más anchas del mundo, y la “calle” Corrientes, uno de los principales polos culturales de la Ciudad.

El Obelisco es, además, el eje del Metrobus, sistema de transporte de colectivos que cruza el Microcentro por la Avenida 9 de Julio, inaugurado en el año 2013.

Conozca nuestros apartamentos en esta zona

Buenos Aires Rents
Buenos Aires Rents © 2017 - Todos los derechos reservados
Diseño y realización por Integración Digital
Enlaces www.mediabros.com.ar/